Sector Logística de Almacenes

Sector Logística de almacenes

Gracias a las múltiples funcionalidades disponibles, su amplia parametrización para cada negocio y su agilidad en todos los procesos de gestión.

Como solución integral optimiza el tiempo de introducción de datos y posibles duplicidades, de este modo la gestión del stock de cada almacén se automatiza con la emisión de documentos de entrada, de salida y de regularización y mediante la generación de inventarios periódicos.

Características específicas para el sector

  • Envases y embalajes. Completa gestión de envases y embalajes de artículos para el control de envíos y de expediciones. Cálculos de medidas y volúmenes.
  • Artículos. Clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Permite duplicar artículos con cambio de código para una rápida codificación del catálogo de productos. Foto en la ficha de cada producto.
  • Código de barras. Registro y generación de códigos de barras de artículos de tipo EAN-13, EAN-8 y code-128, que permite agilizar la emisión de documentos de compra, venta y de almacén. Creación automática de etiquetas de artículos con códigos de barras nuevos o existentes desde documentos.
  • Multialmacén. Múltiples almacenes para la gestión del stock. Detalle de los artículos desde la ficha de cada almacén, con la posibilidad de regularizar el stock de pedidos y de depósitos.
  • Estantería por artículo y para cada almacén. Informes de inventario con detalle de la ubicación de cada artículo.
  • Creación de fichas de inventario automáticas a partir del recuento físico de los artículos en cada almacén. Inventarios parciales por familias, con filtros de artículos activos e inactivos y de stock positivo, negativo o igual a cero. Carga automática de lotes de artículos para la gestión de la trazabilidad en cada inventario. Lectura automática de todas las tallas y los colores de artículos, con o sin stock, para el inventario. Listados de inventario por artículos, por familias y por proveedores.
  • Traspasos entre almacenes. Registro ágil de entradas y salidas de stock de artículos mediante una única pantalla. Gestión de lotes, tallas y colores, medidas de artículos y números de series desde el traspaso entre almacenes.
  • Regularizaciones de stock. Opciones de regularización de la gestión del stock mediante la emisión de nuevos movimientos manuales de stock de artículos de entrada o de salida. Permite cambios manuales de la cantidad real de stock, con lo que genera el movimiento de regularización de la diferencia entre el stock actual y el real indicado.
  • Pedidos de venta. Emisión de pedidos de clientes con registro de su pedido, anotaciones internas para el almacén y texto por línea de artículo. Selección de direcciones de envío de pedidos. Entrega total o parcial de pedidos. Agrupación de pedidos en un único albarán de venta. Información del stock desde la pantalla de entrega de pedidos.
  • Completa pantalla de expediciones de entregas de artículos. Agrupación de varios albaranes por expedición. Creación de nueva expedición desde el albarán de venta. Cálculo de bultos, kilos y volumen automático según los embalajes de los artículos.
  • Packing list. Emisión del informe de packing list para los envíos de mercancías para exportación a otros países.
  • Etiquetas de transporte. Impresión de etiquetas para cada paquete enviado, con detalle de los datos de envío, bultos, kilos y agencia de transporte.
  • Históricos de artículos. Extractos y estadísticas de artículos con mayor rotación, y menos vendidos para la provisión de compras.
  • Propuesta de pedidos de compra. Generación automática de pedidos a proveedores, en base a unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de artículo.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?