Sector Electrónico

Sector Electrónico

Múltiples parametrizaciones sectoriales de control de números de serie, tasas de reciclaje, códigos de barras para agilizar la venta, fabricaciones de escandallos para el ensamblaje de equipos y suscripciones para la facturación periódica de los servicios de mantenimiento.

Contiene un exhaustivo registro de equipos electrónicos, con generación de partes de trabajo de horas y materiales, seguimientos de clientes y reparaciones, y mediante la herramienta integrada del CRM permite la asignación de avisos de reparación a cada técnico.

Características específicas para el sector

  • Multitarifa. Tarifas manuales y automáticas sobre costes y sobre otra tarifa. Propagación de condiciones de tarifas modificadas por familias de artículos. Condiciones especiales por familia, artículo y cliente. Tarifas de artículos por cantidades. Descuentos a clientes en cascada desde documentos.
  • Recambios. Bases de datos de productos de proveedores. Carga automática de artículos y costes de proveedores, para agilizar la codificación de la base de datos de nuestro catálogo. Codificación automática de familias, marcas y modelos desde la lectura de artículos. Permite la modificación de precios y características de los artículos existentes.
  • Artículos. Clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Permite duplicar artículos con cambio de código para una rápida codificación del catálogo de productos y servicios. Referencia del fabricante. Creación de un nuevo equipo desde artículos. Generación de códigos de barras desde la familia y automática con el código del artículo.
  • Tasa de reciclaje. Canon aplicable a los artículos no reciclables según la normativa del sector, facturable al cliente, con opción de incluirlo o no en el precio de tarifa. Desglose de la tasa en los documentos de venta. Informe de ventas con artículos con tasa de reciclaje.
  • Números de serie. Control de garantías de piezas vendidas y para artículos en reparación. Tramitación de la garantía por artículos con seguimiento de cliente y proveedor, y acceso directo a albarán de venta y de compra. Históricos de números de serie por artículos en varios estados: en stock, vendidos y devueltos, para la gestión del RMA del material defectuoso. Asignación de meses de garantía desde la familia del artículo.
  • Equipos electrónicos. Ficha completa de equipos vendidos o en reparación, con datos del número de serie, fechas de compra, garantía y baja, fabricante, marca, modelo, ubicación y fotografía. Distinción entre cliente facturación y cliente revisión, para la emisión automática de partes de reparación desde el mismo equipo. Histórico de partes de revisión por equipo. Documentación adjunta para el archivo de la ficha técnica, especificaciones, recambios y otros informes específicos.
  • Escandallos y fabricación. Gestiona el proceso de fabricación y montaje de equipos, desde la compra de los materiales y accesorios, la composición del artículo como escandallo, pasando por el proceso de ensamblaje, hasta la venta o instalación del producto acabado. Parametrizaciones del tipo de fabricación manual o automática desde pedidos o albaranes de venta.
  • Partes de trabajo. Detalle de horas de empleados por días, materiales y dietas como coste de empresa. Partes relativos a equipo o a artículo, con datos del número de serie para el control de las reparaciones en garantía y las que serán facturables. Detalle de accesorios y de revisiones a realizar, según marca o modelo del equipo. Partes vinculados a proyectos. Opciones de facturación de partes, con emisión automática de albaranes de venta. Pantalla de registro de partes abiertos, cerrados, facturados y no facturables con filtros por clientes y fechas. Traspaso de partes abiertos al nuevo ejercicio.
  • CRM de gestión. Integrado totalmente en la gestión comercial, permite el control y seguimiento de los servicios técnicos en taller y externos, el estado de las revisiones de equipos y la organización de la agenda de cada técnico, mediante la asignación de actividades de clientes vinculadas a partes de asistencia existentes o nuevos, generados desde el CRM.
  • Empleados. Datos personales completos. Documentación adjunta para archivar el DNI, el contrato laboral y cualquier otro informe. Pantalla de registro de los EPIS entregados al trabajador. Artículos por tipos de horas para su facturación como mano de obra en partes o albaranes de venta. Histórico de horas para su liquidación mensual.
  • Presupuestos. No obligatorio codificar ni clientes, ni artículos para la emisión de presupuestos. Función de duplicar documentos, incluso a otros ejercicios, para agilizar la copia de presupuesto para otros clientes.
  • Proyectos. Codificación de instalaciones, para asignar gastos e ingresos de forma manual o automática desde documentos a proyectos. Cálculo de resultados por proyecto, para la optimización de futuros presupuestos de nuevas instalaciones o reparaciones.
  • Cuotas. Codificación de mantenimientos de servicio como artículos sin control de stock, contabilizados a la cuenta de ventas indicada en la ficha. Funcionalidades de incremento automático de cuotas.
  • Suscripciones periódicas. Registro de cuotas de servicios, para su facturación automática y emisión de recibos para ficheros de remesas bancarias por web.
  • Packs de horas. Facturación de packs de horas contratados por el cliente mediante depósitos de venta, con entregas parciales y emisión de albaranes.
  • Históricos de clientes y proveedores. Registro de productos vendidos y comprados, con detalle de precios y descuentos aplicados, consulta de extractos mensuales de operaciones y obtención de gráficos de consumo.
  • Históricos de artículos. Extractos y estadísticas de productos con mayor rotación, y menos vendidos para la provisión de compras. Los artículos obsoletos o descatalogados pueden ser desactivados de las búsquedas, de inventarios y de informes de precios.
  • Propuesta de pedidos de compra. Generación automática de pedidos a proveedores, en base a unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de artículo.
  • Inventarios. Recuento de artículos, regularizaciones de stock y devoluciones de material. Multialmacén con estantería, traspaso entre almacenes y cambio manual de stock.
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