Sector Floricultor

Sector Floricultor

Floristerías y centros de jardinería, en todo su abanico de actividades empresariales, en lacomercialización de productos y en la prestación de servicios de mantenimientos de jardines periódicos, instalaciones de riego, reparaciones de piscinas y diseño de espacios exteriores.

Automatiza la facturación periódica de servicios, el control de horas de empleados, ofrece la agilidad en la venta por albarán o por el sistema de TPV y contiene un exhaustivo control de stock.

Características específicas para el sector

  • Multitarifa. Tarifas por sectores y por clientes. Tarifas manuales y automáticas sobre costes y sobre otra tarifa. Propagación de condiciones de tarifas modificadas por familias de artículos. Condiciones especiales por familia, artículo y cliente. Tarifas de artículos por cantidades. Descuentos a clientes en cascada desde documentos.
  • Cambio manual de precios. Pantalla que permite ágilmente la modificación de los precios. Funciones automáticas de incremento de precios, de modo porcentual o por importe fijo, con filtro por categorías, familias, marcas y modelos.
  • Artículos. Clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Permite duplicar artículos con cambio de código para una rápida codificación del catálogo de productos y servicios. Generación de códigos de barras para agilizar la compra y la venta de artículos desde documentos. Plantas de temporada como familias específicas para ser desactivadas y activadas fácilmente. Foto en la ficha de cada planta. Documentación adjunta para archivar la ficha técnica y cuidados de cada planta.
  • Catálogos de productos. Diseño de tarifas de flores con imágenes. Consulta de plantas y especies alternativas o similares.
  • Etiquetaje. Generación de etiquetas para las plantas con código de barras.
  • Empleados. Datos personales completos. Documentación adjunta para archivar el DNI, el contrato laboral y cualquier otro informe. Pantalla de registro de los EPIS entregados al trabajador. Artículos por tipos de horas para su facturación como mano de obra en partes o albaranes de venta. Histórico de horas para su liquidación mensual.
  • Presupuestos. No obligatorio codificar ni clientes, ni artículos para la emisión de presupuestos. Función de duplicar documentos, incluso a otros ejercicios, para agilizar la copia de presupuesto para otros clientes. Recálculo de precios de artículos con cambio de tarifa.
  • TPV. Múltiples cajas de venta. Lectura rápida de los productos por código de barras. Consulta rápida del precio y stock disponible de un artículo. Cobros combinados. Tickets por vendedor. Permite aparcar y recuperar tickets. Registro de entradas y salidas de efectivo de la caja, con concepto, hora y fecha. Arqueo de caja por serie de facturación y almacén. Históricos de tickets emitidos.
  • Proyectos. Codificación de instalaciones, para asignar gastos e ingresos de forma manual o automática desde documentos a proyectos. Cálculo de resultados por proyectos, para la optimización de futuros presupuestos de nuevas instalaciones de riego o de mantenimiento de jardines.
  • Partes de trabajo. Registro de las horas de empleados, de materiales y dietas para el cálculo de costes de los servicios de mantenimiento de jardines.
  • Suscripciones por clientes. Plantillas que contienen el detalle de servicios de jardinería contratados por el cliente, indicando la periodicidad de facturación. Automatización en el proceso de emisión de facturas y recibos de las cuotas de servicios.
  • Históricos de clientes y proveedores. Registro de productos vendidos y comprados, con detalle de precios y descuentos aplicados, consulta de extractos mensuales de operaciones y obtención de gráficos de consumo.
  • Históricos de artículos. Extractos y estadísticas de flores y plantas con mayor rotación, y menos vendidas para la provisión de compras.
  • Propuesta de pedidos de compra. Generación automática de pedidos a proveedores, en base a unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de planta.
  • Inventarios. Recuento de artículos, automatización en la generación periódica de inventarios y posteriores regularizaciones de stock. Múltiples almacenes con ubicaciones, traspaso entre almacenes y cambio manual de stock.