Sector vending

Sector Vending

Para las empresas dedicadas al suministro periódico de productos alimentarios en establecimientos públicos o privados.

Permite el control de las máquinas en depósito, la planificación del reparto, facturaciones periódicas de los artículos en vending, gestión de la trazabilidad de los productos alimentarios y la emisión de promociones de venta.

Características específicas para el sector

  • Máquinas. Ficha completa de equipos en depósito, con datos del número de serie, fechas de compra, garantía, baja, fabricante, marca, modelo, ubicación y fotografía. Distinción entre cliente facturación y cliente ubicación, para la emisión automática de partes de mantenimiento desde la misma máquina. Documentación adjunta para el archivo de los contratos de vending.
  • Tarifa de venta. Múltiples tarifas sobre coste bruto, neto medio y sobre otra tarifa. Condiciones especiales por familia, artículo y cliente. Tarifas por cantidades. Descuentos a clientes en cascada desde documentos. Promociones por volumen de ventas, X por Y, con artículo regalo y con descuento sobre producto.
  • Artículos. Clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Consulta rápida de precio y stock de un artículo desde documentos. Históricos de artículos comprados y vendidos.
  • Gestión de lotes. Creación de lotes desde el albarán de compra con registro de las fechas de compra, fabricación, envasado y caducidad. Contador de lotes propio para su generación automática. Registro del lote desde cualquier documento de venta: albarán, depósito o ticket. Trazabilidad de los artículos desde el proceso de compra, hasta la venta. Búsqueda de artículos por lote.
  • Reparto por rutas. Hojas de entrega de los productos, según las rutas establecidas de cada cliente.
  • Secciones de facturación. Generación de facturas separadas para cada sucursal, tienda o local del cliente.
  • Históricos de venta. Productos habituales consumidos por cliente. Consulta del último precio vendido desde cualquier documento de venta. Detalle de lotes vendidos por cliente.
  • Cobros de clientes por agente. Listados de gestión de cobros por clientes y por agentes.
  • Comisiones de ventas. Sistema de comisiones por agente según familia, artículo y cliente. Informes de comisiones sobre albaranes emitidos, facturados y cobrados.
  • Propuesta de pedidos de compra. Generación automática de pedidos a proveedores, en base a unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de producto.
  • Control automático de stock, inventario con carga automática de artículos, cambio de stock manual y regularizaciones de stock. Valoración del inventario a coste bruto, neto o medio y sobre tarifa de venta.
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