SOFTWARE DE GESTION SECTORIAL II

Software de gestión sectorial

¿Qué es un software de gestión sectorial?

Software sectorial está diseñado para optimizar las tareas diarias de una empresa. Un programa que centraliza la información en una única plataforma. Además, permite el acceso a cualquier tipo de dato. Facilita la colaboración y la comunicación entre diferentes áreas de la empresa.

La inversión en un software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) es importante para cualquier empresa que se dedique a la fabricación de productos, mejora la gestión del negocio de un modo integral, agilizando los procesos, mejorando la toma de decisiones y reduciendo los gastos.

Estas soluciones de software de gestión son diseñadas por tgProfesional para que tu empresa sea más ágil, eficiente y tenga una solución adaptable a tu sector.

informatica Miranda digital

Características generales de software de gestión sectorial

  • Las ventas y el inventario estarán sincronizados con tu contabilidad.
  • Una forma más fácil de controlar tu contabilidad.
  • Gestiona a tu equipo y controla los proyectos de tu empresa en un solo programa.
  • Cierra ventas con las herramientas de CRM, mejorando la relación con los clientes.
  • Ahorra horas de trabajo automatizando tareas rutinarias del día a día.

La mejor forma de controlar la fabricación y producción de tu empresa es con un ERP

El software ERP permite realizar un seguimiento de todos los costes asociados al proceso de producción, lo que permite conocer los costes reales e implementar estrategias para reducirlos.

Un software ERP cuenta con tecnologías innovadoras y avanzadas para el sector de la producción y la fabricación de producción. Permitiendo automatizar los procesos productivos de la empresa. La automatización de estos procesos es clave para reducir los gastos del negocio.

La función del ERP es que permite planificar los recursos. Así, las empresas pueden producir lo que realmente necesitan en cada momento, planificando los recursos de forma eficaz y reduciendo los gastos.

Software de gestión sectorial adaptado:

Sector de restauración, panadería y pastelería

Este sector de panaderías y restauración, es muy complejo y hay que dedicarle muchas horas, ya que se trata de una labor que comienza desde bien temprano. Si le sumamos las tareas de hacer cuentas, realizar los pedidos, pedirles la mercancía a los proveedores, cuadrar el stock, etc. se pierde demasiado tiempo, lo que conllevará a dedicarle menos tiempo a lo realmente importante, que es la elaboración de calidad y con cariño de los productos.

El software tgProfesional que te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio, potenciar tu productividad y te permite disfrutar de una mayor comodidad.

gestion sectorial

Las características más destacadas del programa de software para este sector son:

Administración del inventario: permite conocer en todo momento la cantidad con la que contamos con un seguimiento de entradas y salidas de productos. Cuadrar el inventario es crucial para cualquier panadería o restauración. Además, los módulos de inventario que se encuentran en este software incluyen un registro con información del proveedor y pedidos realizados.

Previsión: reduce el exceso de pedidos para evitar pérdidas. Genera automática los pedidos a proveedores de artículos, con base en unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de producto.

Gestión de proveedores: crea una base de datos centralizada para almacenar información sobre todos los proveedores.

Punto de venta: tramita todas las transacciones que se lleven parametrizando por agente y caja. Control sobre el arqueo de caja y los traspasos de tickets.

software de gestion sectorial

Sector de peluquerías, centros estéticos y cosméticos

El sector de peluquerías y centros de estética y belleza tienen sus propias características dentro de los comercios. Modernizar el negocio e implantar un TPV, CRM y trazabilidad, para peluquerías que automatice y agilice los procesos del salón, es fundamental para mejorar la competitividad.

Un software para centros de estética es un sencillo y visual programa informático diseñado para gestionar la actividad de este sector.

gestion sectorial

Las características más destacadas del programa de software para este sector son:

  • Artículos: clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Permite desactivar artículos como descatalogados para que no aparezcan en las búsquedas, en inventarios, ni en listados.
  • Integra gestión de cobro, ventas e inventario.
  • Incluye herramientas para llevar cabo la facturación de los servicios de belleza, la gestión de contactos y acciones comerciales, así como el control de turnos y horarios de los peluqueros.
  • Es un programa muy fácil, con cómodas pantallas táctiles, muy intuitivo en el uso y de muy fácil aprendizaje para todo el personal. 
  • Agenda diaria de clientes y citas.
  • Control automático del stock, recuentos periódicos de artículos, regularizaciones de stock y cambios manuales de stock.
  • Gran sistema de tarifas por clientes con descuentos.
gestion sectorial

Sector de tiendas de ropa y calzado o pequeños minoristas.

Sector dedicado al pequeño negocio, así como las tiendas de ropa y calzado.

Contiene el sistema de venta por TPV de forma integrada, un exhaustivo control del stock, múltiples funcionalidades disponibles y goza de gran agilidad en todos los procesos de gestión.

El software de gestión de tiendas ayuda a reducir los costes, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del cliente.

gestión sectorial

Las características más destacadas del programa de software sectorial:

  • Gestión automatizada del stock: optimiza para tener con el mínimo stock la venta máxima de productos. Control y gestión de inventarios, de forma digital y automatizada. Administración del stock, gracias a la tecnología se pueden conocer detalles acerca del inventario sin errores de hacerlo a mano.
  • Propuesta de pedidos de compra: generación automática de pedidos a proveedores, con unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de artículo.
  • TVP tienda física imprescindible para todo negocio de ropa, automatizando la búsqueda de prendas y artículos. Registrando los importes y acelerando el proceso de transacción.
  • Registro de productos vendidos y comprados, con detalle de precios y descuentos aplicados, consulta de extractos mensuales de operaciones y obtención de gráficos de consumo.
  • Emisión de etiquetas con generación automática del código de barras, desde el mismo albarán de compra de los productos.
  • Control del flujo de caja, con todas las modalidades de pago.
  • Crea tickets regalo, descuentos a clientes, promociones.
  • Se puede controlar o gestionar dentro de un mismo artículo los distintos materiales, colores y tallas de los diferentes productos.
software de gestion sectorial

Sector de alimentación, fitosanitarios y veterinarios

Las herramientas integradas y por su amplia parametrización en todos los procesos, lo convierten una solución adaptable a cada tipo de comercio alimentario, fitosanitario y veterinario.

El Software TgProfesional es una herramienta muy funcional, rápida y completa que permite a los veterinarios ofrecer una correcta consulta.

gestion sectorial

Las características más específicas del sector:

  • Libros de registro de tratamientos. Informes específicos del sector personalizables para cada tipo de negocio del sector veterinario.
  • Recogida de llamadas de clientes mediante el CRM, para concertar las visitas.
  • Trazabilidad de los artículos desde el proceso de compra, hasta la venta. Búsqueda de artículos por lote.
  •  Desglose del punto verde en los documentos de venta. Informe de ventas de artículos con punto verde.
  • Depósitos de compra: registro de artículos en depósito entre proveedores y clientes, con consulta del stock en depósito. Facturación automática de depósitos total o parcial.
  • Visibilidad y control de proveedores.
  • Inventarios. Control de stock por lote, inventario con carga automática de artículos y lotes, stock de productos fabricados y regularizaciones de stock.
  • Repartos por rutas y los históricos de ventas.
  • Secciones de facturación. Generación de facturas separadas para cada sección del cliente.
  • Comisiones de ventas. Sistema de comisiones por agente según familia, artículo y cliente. Informes de comisiones sobre albaranes emitidos, facturados y cobrados.
programa de gestion sectorial

La segunda parte de los sectores adaptados con éxito, pero hay más. Al ser un software de gestión sectorial, permite que la empresa pueda optimizar los procesos administrativos del negocio con el uso de herramientas intuitivas y fácil manejo que disponen de pantallas dinámicas y ágiles operativas. Se trata cubrir con el mayor éxito posible las necesidades de cada sector, proporcionando las herramientas adecuadas para su desarrollo.

Miranda Digital es consiente de esta necesidad y por ellos ofrecemos demostraciones gratuitas de demos en las que se crean escenarios según las necesidades de tu negocio.

Kit Digital

Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital? El Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025 es un plan de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.