GESTION DE PROYECTOS

Software de gestion de proyectos

¡Si eres del sector de servicios de instalación, obras o cualquier gremio que realiza gestion de proyectos, esto te interesara!

¿Qué es un ERP?

ERP, las siglas en inglés, Enterprise Resource Planning, lo que viene a decir en castellano un sistema de planificación de recursos empresariales. Estos tipos de software son utilizados por las empresas en la gestión de sus actividades diarias: contabilidad, facturación, almacén, CRM, nóminas, entre otros.

¿Qué gestiona un ERP?

El software de ERP te permite tener una visión global del negocio en un tiempo real, así como el control y trazabilidad de todos los procesos administrativos y productivos.

Con un solo clics te permite obtener la información del negocio en una misma base de datos de todos los departamentos. Se pueden automatizar tareas rutinarias, optimizar recursos y acceder a la información que se precisa en todo momento.

informatica Miranda digital
A qué tipo de empresas se dirige este post

Si piensas que es solo para grandes empresas estás equivocado. Ya que este tipo de programas está desarrollado para poder adaptarse desde pequeñas y medianas empresas hasta las grandes. Todo depende de tus necesidades.

Como elegir un software de ERP

Porque tomar la decisión: la empresa evoluciona y por lo que se deben usar las herramientas correctas para sacar el máximo potencial y para obtener esa productividad en el mundo empresarial se usa un ERP.

Ponerte los objetivos que quieres alcanzar: en nuestro día a día cotidiano nos movemos por objetivos. Esto no iba a ser menos. Se tienen que establecer unos objetivos reales, y poder alcanzarlos en un tiempo determinado.

Investigar las distintas opciones de ERP: existen muchos software, así que se debe de investigar como estos se adaptan a tu empresa, la opinión y recomendación de los clientes que usan ese programa, su facilidad de uso y los costes a largo plazo.

¿Por qué debes integrar un ERP en tu empresa?

La base de datos compartida mejora la operatividad de la empresa, simplificando procesos y ahorrando tiempo. Todos los departamentos tendrán acceso a la misma base de datos (si se les proporciona el acceso)

Automatiza los procesos más complicados de la empresa, por lo que se adapta a tu negocio. Permite obtener el control y trazabilidad de los productos en todas sus fases.

Rompe la barrera de comunicación entre los distintos departamentos de la empresa, lo que da lugar a un mayor rendimiento. Al reducir los errores, mejorar la eficiencia de la empresa y disminuir las duplicaciones de registros, los costes bajarán considerablemente.

Cuál es la mejor opción de software de gestion de proyectos

En Informática Miranda Digital la experiencia nos ha llevado a trabajar con tgProfesional y te preguntarás ¿por qué usar este software?

tgProfesional es un software vivo, el cual gracias a los usuarios y el departamento de desarrollo e investigación evoluciona constantemente para cubrir con éxito las necesidades de las pymes.

Tras los 20 años de experiencia, sigue apostando por sus tres pilares que son: la agilidad en su respuesta, eficacia en obtener la información requerida y adaptabilidad para el usuario.

Almacén: completa gestión que permite controlar el inventario del almacén y los artículos en él, control del stock a tiempo real entre el stock en depósito, pendiente de entrega o el que tenemos en reserva. Identificar y clasificar los artículos.
Cartera: agrupación y desglose de recibos. Impresión de recibos, talones y pagares. Gestión de pagos y cobros parciales o totales. Consulta rápida del estado de la cartera diaria, semanal o mensual en el panel de control.
Contabilidad: cubre las necesidades de una pyme para la contabilización automática de los documentos, desde facturación, cartera, y amortización integrada en un entorno único de trabajo. Asientos predefinidos. Cierre y apertura del ejercicio automático. Contabilidad analítica y presupuestaria.
CRM: es adaptable al modo de trabajo del usuario. Integra la atención al cliente, tareas comerciales y seguimiento, además del soporte técnico. Registra las actividades de los archivos maestros. Almacena las actividades acabadas en archivos históricos.

Mejora la comunicación entre distintos departamentos de la empresa y permite el control de cada documento emitido con el vínculo de actividades por usuario.

Compra y venta: realización desde los presupuestos y pedidos hasta la facturación desde el primer contacto con el cliente. Ágil proceso de emisión de albaranes.
TPV: venta por caja. Integra gestión contable. Posibilita la parametrización de múltiples cajas en formato táctil y no táctil. Permite la posibilidad de personalización de botones.
Informes: integra una herramienta para el diseño y generación de informes por el usuario. Exportación de informes de diferentes formatos de los más de 500 listados disponibles y personalizables. Impresión de listados con opción de guardar y recuperar.
servicio tecnico
Partes del trabajo: registro de incidencias del servicio técnico por tipos de trabajos: reparación, garantía o contrato de revisión. Facturación automatizada y vinculado al CRM. Completo fichaje de empleados y listado por múltiples clasificaciones.
Factura: contiene toda la información de la factura. Posibilidad de generar un volumen de ficheros, facturas-e del inventario de números, las fechas de emisión y el cliente.
Suscripciones: agiliza la rapidez en volumen de facturación de cuotas de socios y en la emisión de remesas bancarias con una periodicidad. Suscripción por clientes o por artículos.

Proyectos:

Integra la gestión de todo tipo de negocio para obtener rápido resultados sin necesidad de realizar gestión contable. Ejecuta resúmenes de gastos y de ingresos desde la asignación de documentos de compra y de venta con sus correspondientes informes detallados de movimientos y presupuestos vinculados al proyecto. 

 Ingresos y gastos del proyecto

  • Registro automático desde documentos de compra
  • Asignación manual
  • Resúmenes de control de costes de beneficios.

Partes de trabajo

  • Costes de horas, dietas y materiales asignados a proyectos
  • Vínculo al CRM

Presupuestos

  • Partidas presupuestarias de proyectos
  • Control de desviaciones durante el desarrollo de la obra.
    tgprofesional proyectos
    Certificaciones

    • La gestion de proyectos utilizada en sectores como autónomos, constructores, instaladores, … Entre otros, para la emisión de facturas a origen y de certificaciones de obra.
    Es difícil de ignorar el peso del ERP en el mundo empresarial actual. Conforme los datos y procesos empresariales se recopilan en los sistemas de ERP, las empresas pueden unir departamentos independientes y mejora los flujos de trabajo, lo que conlleva un ahorro en costes importante si tu empresa es una pyme.

    Nos da beneficios específicos de gestión de proyectos:

    • Mejor visión del negocio a raíz de la información en tiempo real generada por los informes del ERP.
    • Costos operacionales más bajos mediante de procesos empresariales optimizados y mejores prácticas.
    • Aumento de la colaboración por los usuarios y trabajadores que comparten datos en contratos, solicitudes y órdenes de compra.
    • Aumento de la eficacia a través de una experiencia de usuario común en muchas funciones y procesos empresariales bien definidos.
    • Infraestructura homogénea, todas las actividades empresariales tienen el mismo aspecto para todos los departamentos de la empresa.
    • Índices más altos de aprobación y adaptación por parte de los usuarios debido a una experiencia de usuario y un diseño fáciles.
    • Menor riesgo a través de una mayor integridad de los datos y controles financieros.
    • Menos costos de explotación y gestión a través de sistemas uniformes e integrados.

    El software de ERP de gestion de proyectos mejorará nuestra calidad, reducirá nuestros costes, optimizará nuestros tiempos de entrega y nos dará grandes beneficios.

    Si quieres probar un ERP diseñado a tu medida, no dudes en pedir tu DEMO, te permite despejar todas tus dudas y responder a tus preguntas.

    Kit Digital

    Kit Digital

    ¿Qué es el Kit Digital? El Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025 es un plan de...

    leer más

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.