Ciberseguridad no es un gasto es una inversión.

¿Qué es la ciberseguridad?

 

La ciberseguridad es el escudo que ponemos a todo tipo de ataque malicioso que podemos tener en cualquier dispositivo tecnológico que usemos en nuestra empresa, ya sea un móvil, ordenador o el servidor. Nos da seguridad. Por lo general, estos ataques tienen la intención de infectar, destruir o robarnos datos sobre nuestra empresa o nuestros clientes. La mayoría de empresas hay más dispositivos electrónicos que personas y están interconectados entre ellos y por ello es muy importante tener a buen recaudo la información y los datos que manejamos día a día.

Estamos en la era de la digitalización de las empresas lo que hace mayor uso de las tecnologías y por ello necesitamos protegernos más y cuidar nuestros datos. La seguridad se aplica en diferentes contextos que te exponemos en distintas categorías generalizadas:

  • La seguridad en la red 
  • Seguridad en las aplicaciones
  • Seguridad de la información 
  • La seguridad en la nube

Cuanto más avanza la tecnología, los ataques informáticos son más complejos y sofisticados. Ningún negocio es inmune a los ataques, independientemente de su tamaño. Las implicaciones financieras, físicas y legales de un ataque a cualquier negocio pueden ser absolutamente devastadoras. Por ello te aconsejamos proteger tu empresa en todos los aspectos.

La seguridad no es un gasto es una inversión.

Sabrías decirnos qué tipo de seguridad tiene tu negocio y de los que carece y puedes mejorar. Te damos unos consejos de qué tipos de protecciones debería implantar en tu negocio para tener actualizada la ciberseguridad a la altura de las innovaciones tecnológicas actuales.

En primer lugar y lo más básico es tener tus equipos con un buen antivirus y antispam (permite que tu empresa esté bien protegida de los ataques en la red, los datos empresariales y sus usuarios) lo mejor es tener un paquete de soluciones multiplataforma como el que tiene  que ofrecemos en Miranda Digital, está diseñada para las compañías y su instalación remota. Soluciones personalizables y fáciles de gestionar desde cualquier parte.

En segundo lugar, si tu empresa es de las que tiene una nube donde guardas toda la información es necesario otro tipo de protección de servidor que en este caso la solución nos la da Sophos, mediante este firewall puedes realizar seguimiento de alertas para prevenir y proteger tu información y la de tus clientes. Protege servidores híbridos, locales o en la nube, protección 360 para tu empresa.

prtner sophos

No esperes tener un ataque y que sea tarde, solicítanos una auditoría para tu negocio y protégelo ante cualquier amenaza.

Digitalización

Digitalización

Digitalización de la empresa Las tecnologías digitales están presentes en el día a día en acciones...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.